Un equipo con Chapa

El cuerpo técnico de Las Leonas, liderado por Carlos Retegui, basa su trabajo en el respeto y la admiración mutua. Una estructura que mezcla juventud y experiencia.



For­mar un buen equi­po nun­ca es ta­rea sen­ci­lla. De­pen­de de mu­chos fac­to­res que se lo­gren éxi­tos y se cum­plan ob­je­ti­vos. El cuer­po téc­ni­co de Las Leo­nas, li­de­ra­do por Car­los Re­te­gui, tie­ne co­mo re­glas prin­ci­pa­les el res­pe­to y la ad­mi­ra­ción mu­tua.


Hay equipo. Santiago Capurro, Luis Bruno Barrionuevo, Carlos Retegui y Guillermo Laudani. Foto: Miguel Cicconi / Diario UNO.

“Siem­pre me ha­cen las no­tas a mí, pe­ro ellos tam­bién me­re­cen ser re­co­no­ci­dos”, fue lo pri­me­ro que ex­pre­só el Cha­pa Re­te­gui en su char­la con Dia­rio UNO.

“A to­dos nos tra­jo Car­los (por Re­te­gui). De a po­co fue for­man­do su cuer­po téc­ni­co”, contó San­tia­go Ca­pu­rro, quien agre­gó: “Acá hay equi­li­brio, por­que hay una mez­cla de ju­ven­tud y ex­pe­rien­cia. Ade­más es­toy con­ven­ci­do que el Cha­pa nos tra­jo por­ qué ca­da uno de no­so­tros so­mos ga­na­do­res”.

“No­so­tros siem­pre va­mos de fren­te por­que so­mos así. Es­ta­mos acá pa­ra tra­ba­jar y eso ha­ce­mos. To­dos lo que in­te­gra­mos es­te cuer­po téc­ni­co lle­ga­mos gra­cias a Re­te­gui. Y eso que nin­gu­no era ami­go de él”, di­jo Gui­ller­mo Lau­da­ni.

Por su par­te, Luis Bru­no Ba­rrio­nue­vo de­fi­ne a Re­te­gui de la si­guien­te ma­ne­ra: “Es un apa­sio­na­do en lo que ha­ce. Es de los po­cos en­tre­na­do­res que son cla­ros, con­ci­sos y creí­bles. Es al­go que muy po­cos téc­ni­cos pue­den lo­grar”.

Pa­ra Ba­rrio­nue­vo, retornar al se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no es co­mo volver a su pri­mer amor: “Regresé con las mis­mas ga­nas de an­tes. Es­tar acá es la cum­bre pa­ra cual­quier pro­fe­sio­nal. Yo ten­go la suer­te de es­tar por se­gun­da vez (la pri­me­ra fue con Ser­gio Vi­gil) y es­toy muy fe­liz”.

Un holandés en Las Leonas

Muchos se preguntaron quién es la persona que integra el cuerpo técnico de la Argentina que tiene acento extranjero.

Su nombre es Adel Fuentes, nació en Holanda y desde hace cuatro años ayuda a los cuerpos técnicos argentinos. Primero estuvo con los caballeros y actualmente, con Las Leonas.

“Llegué a la Argentina por Sergio Vigil, él me convocó para formar parte del seleccionado. En esa época dirigía al seleccionado de caballeros. Después de ciertas cosas decidió dar un paso al costado”, contó Adel en un español muy fluido. Luego agregó: “Un día me llamó Chapa, me contó el proyecto, me ofreció formar parte del cuerpo técnico y acá estoy”.

Fuentes es un especialista en las jugadas de córner corto y uno de sus primeros aportes fue la arrastrada, que consiste en darle un latigazo en seco a la bocha. En Holanda fue entrenador del Laren y les brindó su ayuda a Las Leonas en el Champions Trophy del 2006, cuando el entrenador era Gabriel Minadeo.


Fuentes. El holandés da indicaciones.


Nota por Gonzalo Santo Tomás para Diario UNO Mendoza

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.