El cuerpo técnico de Las Leonas, liderado por Carlos Retegui, basa su trabajo en el respeto y la admiración mutua. Una estructura que mezcla juventud y experiencia.
Formar un buen equipo nunca es tarea sencilla. Depende de muchos factores que se logren éxitos y se cumplan objetivos. El cuerpo técnico de Las Leonas, liderado por Carlos Retegui, tiene como reglas principales el respeto y la admiración mutua.
Hay equipo. Santiago Capurro, Luis Bruno Barrionuevo, Carlos Retegui y Guillermo Laudani. Foto: Miguel Cicconi / Diario UNO.
“Siempre me hacen las notas a mí, pero ellos también merecen ser reconocidos”, fue lo primero que expresó el Chapa Retegui en su charla con Diario UNO.
“A todos nos trajo Carlos (por Retegui). De a poco fue formando su cuerpo técnico”, contó Santiago Capurro, quien agregó: “Acá hay equilibrio, porque hay una mezcla de juventud y experiencia. Además estoy convencido que el Chapa nos trajo por qué cada uno de nosotros somos ganadores”.
“Nosotros siempre vamos de frente porque somos así. Estamos acá para trabajar y eso hacemos. Todos lo que integramos este cuerpo técnico llegamos gracias a Retegui. Y eso que ninguno era amigo de él”, dijo Guillermo Laudani.
Por su parte, Luis Bruno Barrionuevo define a Retegui de la siguiente manera: “Es un apasionado en lo que hace. Es de los pocos entrenadores que son claros, concisos y creíbles. Es algo que muy pocos técnicos pueden lograr”.
Para Barrionuevo, retornar al seleccionado argentino es como volver a su primer amor: “Regresé con las mismas ganas de antes. Estar acá es la cumbre para cualquier profesional. Yo tengo la suerte de estar por segunda vez (la primera fue con Sergio Vigil) y estoy muy feliz”.
Un holandés en Las Leonas
Muchos se preguntaron quién es la persona que integra el cuerpo técnico de la Argentina que tiene acento extranjero.
Su nombre es Adel Fuentes, nació en Holanda y desde hace cuatro años ayuda a los cuerpos técnicos argentinos. Primero estuvo con los caballeros y actualmente, con Las Leonas.
“Llegué a la Argentina por Sergio Vigil, él me convocó para formar parte del seleccionado. En esa época dirigía al seleccionado de caballeros. Después de ciertas cosas decidió dar un paso al costado”, contó Adel en un español muy fluido. Luego agregó: “Un día me llamó Chapa, me contó el proyecto, me ofreció formar parte del cuerpo técnico y acá estoy”.
Fuentes es un especialista en las jugadas de córner corto y uno de sus primeros aportes fue la arrastrada, que consiste en darle un latigazo en seco a la bocha. En Holanda fue entrenador del Laren y les brindó su ayuda a Las Leonas en el Champions Trophy del 2006, cuando el entrenador era Gabriel Minadeo.
Fuentes. El holandés da indicaciones.
Nota por Gonzalo Santo Tomás para Diario UNO Mendoza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Deja un comentario