Argentina empató con Bélgica y debe espera


Los seleccionados de hockey sobre césped masculino de Argentina y Bélgica disputaron un atractivo empate 2 a 2, en el encuentro central de la cuarta jornada del Premundial de la disciplina que ambos protagonizan en Quilmes, que entregará una plaza para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, en febrero de 2010.



Con este marcador, los dos equipos continúan en lo más alto de la clasificación con 10 puntos cada uno y se perfilan para animar la final que se jugará el domingo, a partir de las 14.35. En la tercera colocación figura Irlanda, próximo rival de la Argentina este sábado, desde las 15.05, con 7 unidades.

El local abrió el marcador a los 13 minutos de la segunda etapa a través de un córner corto aprovechado por Pedro Ibarra, goleador del certamen, con 7 conquistas. Tomás Argento, seis minutos más tarde., consiguió el segundo tanto para los dirigidos por Pablo Lombi, al definir con eficacia una contra encabezada por su compañero Agustín Mazzilli.

Los europeos reaccionaron en el tramo final del encuentro y encontraron la igualdad con los tantos marcados por Jerome Dekeyser a los 21 y Maxime Luycx en el minuto 28, después de sacar rédito de sendas maniobras de tiros fijos.

Los primeros 35 minutos fueron intensos y parejos. El conjunto belga, con una gran movilidad y disposición táctica, se erigió en leve dominador hasta los 20m. y convirtió al guardavallas local, Juan Espinosa, en figura destacada.

A los 10m., el arquero argentino le tapó el gol a Jerome Dekeyser, luego de un corner corto, y a los 19m. se quedó con un remate de Jerome Truyens.

Sobre los 21 la trilogía de atajadas de Espinosa se completó con una salvada excepcional ante una maniobra individual de Dekeyser.

Argentina, que también apeló a una dinámica importante, intentó cambiar "golpe por golpe", pero recién en el tramo final del primer período tuvo chances claras para desnivelar.

Hubo tres jugadas fijas, con sucesivos corners cortos, entre los 33 y 34 minutos. El arquero Danny van Rysselberghe se vistió de héroe al salvar en dos oportunidades ante Matías Vila y Pedro Ibarra, respectivamente.

En la segunda parte, Argentina gozó de una ventaja inesperada: en apenas dos minutos, el rival se quedó momentáneamente con dos jugadores menos como consecuencia de las tarjetas amarillas que le mostraron a Luycx y Simona Gougnard.

Entonces, en ese lapso, el equipo local jugó prioritariamente en el área rival y Lucas Vila dispuso de dos chances clarísimas para anotar, que fueron salvadas por la figura de la cancha, el arquero van Rysselberghe.

En el octavo fijo a favor, el conjunto albiceleste recién pudo festejar, a partir de una "arrastrada" de Ibarra. Iban 13 minutos.

Seis minutos más tarde, la réplica coronada por Tomás Argento parecía garantizar la clasificación a la final. Sin embargo, los belgas aprovecharon algunas distracciones en el fondo adversario y arribaron a una meritoria igualdad, con los tantos logrados por Dekeyser y el experimentado Luycx (263 encuentros internacionales), quien supo aprovechar un despeje defectuoso en la línea de sentencia de Manuel Brunet.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Irlanda 2-República Checa 2; Estados Unidos 1-Chile 2.

Posiciones: Bélgica y Argentina 10 puntos; Irlanda 7; República Checa 4; Chile 3; Estados Unidos 0.

Próxima fecha (la última, a jugarse el sábado): Rep. Checa-Chile (11.05); Bélgica-Estados Unidos (13.05) y Argentina-Irlanda (15.05).

Los dos equipos clasificados en las primeras dos posiciones dirimirán el cupo previsto para la Copa del Mundo Nueva Delhi 2010 en la final que se celebrará este domingo, a partir de las 14.35.

Fuente: Ambito.com

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.