Para Matías el Premundial fue un torneo especial: "jugar ante la gente que me vio nacer y que me enseñó a jugar al hockey, es algo increíble", declaró. El volante, que lleva la Nº 10, quiere que el equipo siga progresando
Todo fue alegría cuando terminó el partido. Y él era uno de los más efusivos, inquieto, con las revoluciones a pleno en medio de la ceremonia de premiación. Y no era para menos: hacía segundos Argentina había logrado el objetivo de clasificarse al Mundial de India 2010 y la misión había sido más que complicada. Por eso el desahogo se dio en la misma medida. En medio de los festejos, Matías Paredes dialogó con el EL SOL Deportivo y trató de expresar lo que sentía en ese momento tan particular de su vida deportiva. "Veníamos de algunas frustraciones en este último tiempo, no habíamos clasificado a los Juegos Olímpicos y creo que este equipo se merecía algo así. Me hubiese gustado que fuese más tranquila la final pero lo importante es que cumplimos el objetivo", dijo todavía con la camiseta número 10 en su cuerpo.
-¿Cómo se siente haber conseguido el objetivo?
-El objetivo era este y lo estamos disfrutando como nunca. Ahora en un par de semanas ya tenemos otro objetivo que es el Champions Challenge en Salta y esperemos aprovecharlo y jugar bien para seguir escalando posiciones en el ranking mundial porque eso también es muy importante para nosotros y para el hockey argentino.
-Fue un partido difícil…
-Sí. Arrancamos bien pero ellos llegaron dos veces e hicieron dos goles. Pero el hockey es así, es mucho de detalles y ellos supieron aprovechar las ocasiones que generaron; después nosotros descontamos pero ellos volvieron a aumentar y se pusieron 3 a 1 y ahí se vio un poco negro el panorama. Pero sabíamos que teníamos que ir a buscarlo, a presionar en su defensa y ahí ellos comenzaron a equivocarse y al mismo tiempo nosotros fuimos encontrando los goles. Por suerte entraron y ahora estamos festejando.
-¿Cuál fue la clave?
-La clave del equipo fue no haber bajado los brazos nunca. Fuimos de menor a mayor en el torneo y en la final también. Hubo momentos complicados pero lo supimos revertir y eso es lo que me llena de orgullo de este equipo.
Apoyo incondicional del club
"Para mí era muy especial jugar acá. Hubo gente que me vio nacer y que me enseñó a jugar al hockey y que ahora está acá, alentando al equipo, alentándome a mí con banderas, estuvo la gente de mi club… se me llenan las ojos de lágrimas. Esto es increíble, no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento". Así, emocionado, con los sentimientos a flor de piel, Paredes se refirió al hecho de haber jugado cerca de su propia gente, la gente de Ducilo, el club de sus amores que se caracteriza por vivir el hockey como una verdadera pasión.
"No hay palabras para agradecer el apoyo que tuvo el equipo de parte del club Ducilo, la verdad que fue impresionante, ya se los voy a agradecer personalmente a cada uno de ellos pero lo que hizo Ducilo esta semana fue increíble. Para mi es un orgullo pertenecer a ese club", agregó con lágrimas en los ojos y con la medalla en el pecho.
Fuente: Federico A. Funes para El SOl de Quilmes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Deja un comentario