“Rosario 2010, será el mejor Mundial de la historia”



Vanina Oneto. Su pasado, su presente, su futuro. El análisis del Mundial 2010.


La histórica goleadora del hockey nacional Vanina Oneto dialogó con Solo Hockey sobre su nueva etapa como periodista, su paso por la Selección, sus aspiraciones y mucho más.

-Te encontrás en una nueva etapa de tu vida, ¿cómo vivís esta experiencia en el periodismo?
-Bien, pude de alguna manera suplantar la parte activa del deporte. Ahora tengo un ojo más crítico, me gusta estar al tanto de todo lo que pasa, seguir a todos los deportes. Obviamente, hay una debilidad especial con el hockey.

-¿Cuánto te ayudó el hockey en todo esto?
-Sin dudas facilitó mi carrera, el hecho de haber logrado un nombre con el deporte me dio más chances.

-¿Te llamaron alguna vez para formar parte del cuerpo técnico de la Selección?
-No.

-¿Te gustaría?
-(Silencio). A futuro podría ser algo interesante. Hoy está mi familia primero y todo lo que implica un trabajo así, el doble turno, los viajes, no serían acorde con el momento que vivo, los chicos son muy pequeños todavía. Quizás cuando ellos sean más grandes y mucho más independientes, puede ser una opción válida.

-¿Te falto cumplir algún sueño con el hockey?
-La verdad es que logré más de lo que había soñado.

-¿Creés que Argentina, más precisamente Rosario, está preparada para recibir el mundial 2010?
-No tengo dudas. Rosario es centro neurálgico de este deporte, yo creo que va a ser el mejor Mundial de la historia.

-¿Creés que la Argentina puede llegar a ocupar el primer puesto?
-Por supuesto que puede. Argentina tiene calidad técnica y táctica para subirse a lo más alto, lo importante será saber aplicarla y aprovechar la localía. Las chicas disfrutarán el público a favor, alentándolas todo el tiempo.

-¿Cómo ves esta nueva generación?
-La veo muy dinámica, muy ágil, los últimos cambios de regla han hecho el juego rápido, de ida y vuelta. Me gusta la actitud de las chiquitas, su coraje, me parece bárbaro que sumen muchos partidos con la camiseta nacional.

Romina Moyano para
Solo Hockey.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.