España inicia la primera concentración previa al Mundial


La selección española de hockey, bronce en el Mundial 2006 y subcampeona olímpica en 2008 inicia mañana en Cádiz la primera de las tres concentraciones previas al campeonato del mundo de Nueva Delhi, en las que el técnico, Dani Martín, espera “mejorar el penalti córner y la organización defensiva”.

“Tenemos tres objetivos, mejorar el penalti córner, la organización defensiva y el manejo de situaciones dentro del campo. Hay que trabajar la dinámica de grupo en aspectos como la comunicación y hablar mucho”, explicó Martín a EFE, que ha programado otras dos estancias del equipo en Valencia y Alicante.

El seleccionador empezará a trabajar mañana en San Fernando (Cádiz) con 23 jugadores, entre los que la principal novedad es la incorporación de Jordi Fábregas (RC Polo) ante la renuncia del asturiano Juan Fernández por sus estudios universitarios, después de la irregular actuación del equipo en el Trofeo de Campeones de Melbourne, donde acabó quinto.

“En el Champions no conseguimos como grupo enseñar una cara estable, pero hubo fases de gran hockey. En el aspecto de juego, hemos metido más goles que casi nunca, pero hay que mejorar la organización defensiva y la dinámica de grupo en aspectos como la comunicación”, indicó.

Tras recordar partidos como el de Alemania, en el que los alemanes ganaron en el último minuto (4-5), y el de Corea (5-5), en el que España encajó cuatro goles en los 9 minutos finales, Martín cree que el encuentro con los coreanos fue “el que más daño hizo” antes de enfrentarse a Australia, anfitrión y campeón final, con el que encajó la mayor goleada (10-3) de su historia.

“A veces la situación les pudo y optaron por desconectar y bajar los brazos, pero era importante acabar ganando y era complicado levantar el último partido por el quinto puesto con Inglaterra, campeón de Europa, pero la gente se animó”, comentó.

En un intento de buscar explicación a las distintas caras mostradas por su equipo en Melbourne, Martín cree que puede haber influido el cambio de entrenador, de sistema y de posición de Rodrigo Garza de la defensa al centro del campo, variación que puede “alternar en función de los rivales”.

El seleccionador, que sigue sin poder contar por lesión con el delantero Santi Freixa y llevará a Nueva Delhi a 18 jugadores, ha programado partidos amistosos contra Inglaterra, Alemania y Holanda en la preparación del Mundial, tercera gran cita para la selección, que tras la plata en Pekín 2008 acabó cuarta en el Europeo del año pasado y quinta en el Trofeo de Campeones de Melbourne en diciembre.


Fuente:www.simplementehockey.com.ar

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.