Rognoni quiere ganar el Mundial, sin mirar atrás

Minadeo la había excluido del plantel hace cinco años; ahora volvió con Retegui, y comentó: "Estoy tan contenta que ni me acuerdo de lo que pasó"

Por Lucas Bertellotti


Cecilia Rognoni dice que está muy feliz por su vuelta a la selección de hockey femenino, después de cinco años de ausencia. Su estado de ánimo se manifiesta por la forma en que saluda, con un beso y una sonrisa, a cada una de las personas que la esperan, en una sala de conferencias. Después del primer entrenamiento con las Leonas desde su regreso, en el Cenard, con vistas al Mundial que comenzará en agosto en nuestro país, en Rosario, decidió volver a hablar y dejar en el pasado su conflictiva salida del seleccionado, cuando Gabriel Minadeo era el entrenador, para pensar en esta nueva etapa, conducida por Carlos Retegui, que la lleva a soñar, una vez más, con ganar otro título con las Leonas.

"Pasaron muchos años, hoy estoy tan contenta que ni me acuerdo de lo que pasó", dice Rognoni, que dio una respuesta mesurada ante cada una de las preguntas de los periodistas; muy lejos de las estruendosas declaraciones que hablaban de "aburguesamiento" del plantel argentino, y que serían el detonante para que no jugara más en la selección. "De lo pasado se aprende, uno crece, madura y trata de aplicar las cosas a la vida cotidiana", explica la defensora, de 33 años, que juega en Bloemendaal, equipo de la segunda división de la liga de Holanda.

"Te necesitamos en el Mundial", fueron las palabras del Chapa Retegui, a través de Internet, en diciembre del año pasado, mientras Rognoni descansaba en Holanda con su marido, Dan, y su hija, Nina, de diez meses. "El llamado fue un shock, me sacudió positivamente; a Retegui le dije que sí inmediatamente, pero tenía atrás a mi hija y a mi marido y, una vez que hablé con él y con mis entrenadores del club, me dieron su apoyo y no lo dudé", dice Rognoni, elegida mejor jugadora del mundo en 2002.

Las Leonas se preparan para un año exigente y Rognoni lo sabe. Se preparó específicamente para que su regreso fuera en su mejor condición física: "Con mi marido decidimos que debíamos organizarnos de la mejor manera. Tengo planificado los entrenamientos y el programa para llegar bien al Mundial, con nutricionistas y psicólogos, para tener todo controlado", dice, y agrega que todavía debe ganar fuerza y velocidad para sentirse al ciento por ciento.

No hubo una presentación formal de Cecilia en el plantel, ya que conocía a la mayoría de las jugadoras. Rognoni dice que vio al grupo unido y que va por el Mundial, pero aclara: "Me gustaría entrar en el podio, pero si no lo hacemos, no será un fracaso". Una nueva versión, más distendida, pero con el mismo hambre de gloria.

Delfina Merino ya le ofreció la camiseta No 16

  • No tuvo que esperar Rognoni para conseguir su histórico número. Delfina Merino, que es una de las jugadoras más jóvenes del plantel, con 20 años, y venía utilizando la camiseta en los últimos partidos, se la ofreció, en el entrenamiento de ayer. "En Holanda, empecé a usar el número 22, pero para las Leonas quería usar la 16 y la iba a pedir. Por suerte, no hizo falta", dijo Rognoni.
Fuente: www.canchallena.com

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.