El sacrificio de una N°1

Debe cargar 20 kilos de equipo, pero ama el puesto, pese a los esfuerzos. En la ropa se gasta $8.500.

CON "LA ARMADURA" PUESTA PARA ASEGURARSE QUE LOS BOCHAZOS RIVALES NO LA LASTIMEN.

Todas sus compañeras vienen caminando con una mochila y un palo. Pero Belén Succi no. Lleva un bolso de 20 kilos encima, que obligadamente debe transportar de un lado al otro, algo muy incómodo. Además, los elementos que utiliza para protegerse de los bochazos son muchos, y es imposible que decida prescindir de alguno. En un partido de 30°, por el grosor de los accesorios, siente 40°. En un mano a mano con Olé, explica los motivos por los que eligió la posición.

-¿Por qué decidiste ser arquera?

-Cuando estaba en Séptima, al no haber arquera nos turnábamos por partido, viajamos a los Bonaerenses y nadie quería, así que acepté. Pero en la final atajé penales, y no me dejaron sacarme más los pads. Lo intenté varias veces pero al poco tiempo me llamaron para las escuelas formativas de Buenos Aires, así que decidí ser arquera. A la par hacía varios deportes, los cuales dejé cuando empecé a jugar en la Primera.

-¿Quién era tu referente en el puesto?

-Mariela Antoniska. Siempre me pareció una arquera con mucha presencia, tenía el respeto de todos y cualquiera confía en ella. Técnicamente era muy buena, muy completa. No tuve la oportunidad de viajar con ella, pero en el tiempo que entrenamos juntas, me transmitió muchas cosas.

-¿Qué se siente ser la mejor arquera del mundo?

-Me sorprendí mucho. Tal vez me pone más contenta porque era mi primer torneo de titular, y volver con ese premio me puso muy contenta. Ahora tengo que enfocarme en recuperarme bien de la pubalgia que tuve y mejorar día a día en las cosas que soy más débil técnicamente y físicamente.

-Se dice que es el puesto más ingrato...

-No sé si ingrato es la palabra adecuada. Es un puesto donde se viven segundos de pura adrenalina. Sabés que no tenés margen de error, que una milésima más tarde podés escuchar la tabla de un gol. Tenés que tener mucha personalidad, saber seguir adelante después de un gol o más. A uno tal vez, cuando es chico, le cuesta aceptar el tema de los goles y en entrenamiento se aburre más, ya que están más pensados para el jugador, pero a medida que se hace más competitivo y la responsabilidad crece se va haciendo más divertido el puesto.

-¿Que trabajo específico realizás durante los entrenamientos?

-Contamos con la máquina lanza pelotas de OBO y con palos de Lacrosse. Después tenemos entrenamiento con las jugadoras, más gimnasio y físico con el equipo.

-¿Cuánto demorás para cambiarte antes de un partido?

-Cinco minutos. Siempre le pido al preparador físico que me avise diez minutos antes, me gusta tener mi tiempo y no tener que entrar apurada a jugar.

-¿Cuánto pesa el bolso?

-Unos 20 kilos. Por suerte ahora OBO hizo unos Bolsos muy chiquitos, donde las cosas las tenés que guardar bien ordenados sino no entran, pero eso permite que al estar más comprimido pese menos, y muchas veces lo llevamos como mochila.

-¿Dónde lo guardás en tu casa?

-Sí, la verdad que ocupan mucho. Y más cuando hay que ventilarlos, que mucho no lo hago (risas). No, chiste. Por suerte tengo una terraza donde dejarlos, y si no, lo guardo en el auto.

Fuente:NICOLAS GALLESE | mgallese@ole.com.ar para diario Olé

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.