El fervor y la pasión cordobesa por Las Leonas quedó claramente reflejado ayer en la Plaza de la Intendencia, ocasión en la que un importante grupo de jugadoras encabezadas por Sole García se presentaron en una exhibición organizada por Visa Argentina y tuvieron la posibilidad de interactuar bien de cerca con los fanáticos, que vibraron de principio a fin del espectáculo. En esa misma ocasión la prensa, luego de hacer coraje, también se animó a ser parte activa de la fiesta. Y hasta los propios empleados de la Municipalidad suspendieron sus quehaceres y se agolparon en las ventanas del edificio para curiosear lo que sucedía en el centro de la plaza. La Sole, mientras firmaba autógrafos a montones y respondía con una sonrisa y sin cansancio a cada pedido de fotos de sus admiradores, luego del encuentro en el que su equipo “Las Naftalinas” igualó 5-5 en el partido y 6-6 en penales frente a “Las Jóvenes”, se hizo un tiempo y habló con LA MAÑANA.
-¿Viste lo que consiguieron generar en público?
-(Risas) Es muy lindo. La verdad que uno disfruta mucho. Particularmente estar en Córdoba es placentero. Generalmente en el interior nos reciben así, es como que nos disfrutan más.
-Más allá de estos lindos momentos, lo importante es el 4 Naciones.
-Sin dudas, es para lo que estamos aquí. Encaramos en este momento una parte importante de la preparación, más allá de que aún falten varios meses para el Mundial. Son partidos que nos van a servir para medirnos, ya que los tres equipos tienen por delante cosas importantes (jugarán la clasificación al Mundial).
-Algo así ya viviste en 2004 cuando se jugó también en La Tablada
-Sí, me acuerdo. Fue muy lindo, y seguramente ahora va a ser similar.
-¿Pensás que por estar en Argentina el público jugará un papel importante?
-No tengo dudas. En el Mundial 2001 que se realizó en el país, ya tuve la chance de vivirlo, y no es sencillo. Hay que ver cómo algunas chicas más jóvenes y sin tanta experiencia responden a la presión de estar jugando ante una multitud. Pero todo es cuestión de costumbre.
-Ya pensando en el domingo, que es último día, pediste a la organización que esté la “Mona” Jiménez...
-Síi!! En 2004 estuvo, y me acuerdo que se armó una fiesta muy linda. Por eso nos tiramos el lance (risas). Ojalá se pueda... para darle un lindo cierre al torneo (risas).
Por Javier Ciani para www.lmcordoba.com.ar
0 comentarios:
Deja un comentario