los varones terminaron los entrenamientos de cara al Mundial

El seleccionado masculino realizó su última práctica esta mañana en el Cenard, mañana tendrá el día libre y el domingo viajará rumbo a la India, donde el 1° debutará ante Holanda.


APLAUSOS. Pablo Lombi, el seleccionador argentino,
les habló a los chicos tras la última práctica en Buenos Aires. (Clarín.com)

Faltan sólo tres días para emprender el viaje y unos más para el duro debut ante Holanda en el Mundial de Hockey sobre Césped masculino, que se disputará en Nueva Delhi, India, del 28 de febrero al 13 de marzo. Hoy, un día antes de lo previsto y para felicidad de los muchachos que estuvieron entrenándose en doble turno durante el verano, el seleccionado argentino terminó las prácticas en el Cenard y podrá aprovechar la noche para disfrutar de la última cena todos juntos antes de viajar.

Los elegidos por Pablo Lombi para la cita mundialista disputaron primero un partido contra el grupo B que ha estado trabajando con ellos, en el cual se probaron diversos sistemas tácticos. Bajo un sol radiante pero con una temperatura bastante agradable, el equipo nacional tuvo diez minutos de descanso antes del trabajo físico del Profe Barrionuevo, que les pedía un último esfuerzo antes de mandarlos a las casas. Mientras, Jorge Lombi -hermano de Pablo y entrenador de córner corto en Argentina- aprovechaba para contar las bochas ordenándolas meticulosamente en grupos de diez y una Leoncita (el seleccionado femenino practicó después del partido de los varones) recibía acupuntura en su rodilla izquierda por parte del médico de la selección.

Tras quejarse un rato por los duros ejercicios del PF y tomar un poco de agua, los integrantes del seleccionado argentino se fueron en tandas hacia las duchas. Pero la felicidad era más fuerte. Tendrán descanso tras semanas de aguantar que el despertador indicara que era tiempo de ir a entrenar. y tendrán tiempo de estar con sus familias y amigos hasta el domingo, cuando desde el aeropuerto de Ezeiza partan a la India con la ilusión a cuestas.

Allí, en Nueva Delhi, la actividad fuerte del PF y de los hermanos Lombi continuará para que Argentina pueda realizar un buen Mundial y alcanzar el objetivo de meterse entre los ocho mejores. Saben que la tarea no será fácil. Su grupo, el A, lo integran Alemania (defensor del título), Holanda, Corea, Nueva Zelanda y Canadá. Y anque fueron los últimos en clasificarse y están concientes de ese 12° puesto que ocupan, saben que pueden estar mucho más arriba y eso intentarán cuando salgan a la cancha.


Por: Sabrina Faija para Clarín.com

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.