La defensora mendocina recibió el premio a la mejor jugadora del Cuatro Naciones que Las Leonas ganaron en Córdoba.
Silvina D’Elía una de las jugadoras mas importantes del equipo que conduce Retegui. Tanto que se ha convertido en un símbolo de la defensa albiceleste.
En diálogo exclusivo con Más Deportes, la recientemente elegida mejor jugadora de torneo Cuatro Naciones disputado en Córdoba, comentó sus sensaciones, habló de su vida en Buenos Aires e imaginó como será el próximo mundial que se disputará en Rosario.
La entrevista se realizó minutos después de que la Pity saliera de atenderse con el kinesiólogo.
-¿Estabas con el médico por algo en especial, o fuiste por rutina?
-No es nada grave. Tengo un dolor en el glúteo izquierdo desde hace unos días. Pero vine a verme para cuidarme, para estar mas tranquila.
-Imagino que estás cansada luego de la seguidilla de partidos y viajes que han tenido…
-La verdad es que sí, hemos estado charlando con las chicas del tema y la verdad es que después de tantos días juntas nos hace falta un descanso. Pero bueno, hoy (por ayer) tenemos el último partido y después tendremos tiempo para tomarnos un descanso.
-De todas formas eso ayuda a la convivencia del grupo…
-Sí, porque por un lado te vas conociendo con las chicas, compartís más cosas. Además sirve para acostumbrarnos. En el mundial vamos a estar muchos días juntas y pasar tanto tiempo de esa manera hace que nos habituemos a vernos. Digamos que este ritmo es como un entrenamiento en el tema.
-El pasado fin de semana te nombraron la mejor jugadora del cuatro naciones que se juega en La Tablada, ¿Qué sentiste?
-La verdad es que cuando dijeron mi nombre estaba muy sorprendida, no esperaba que me eligieran a mi, además es muy difícil que elijan a una defensora. Estoy contenta con el premio aunque sé que tengo que seguir mejorando en muchas cosas todavía porque todavía queda un año muy largo. Pero que te reconozcan de esta manera te da mucho ánimo y te incentiva muchísimo.
-Hablando del crecimiento deportivo. ¿En qué has crecido desde que dejaste Marista?
-De lo que más he crecido es de la cabeza. Lléndome a Buenos Aires se hizo muy difícil el cambio por eso uno tiene que preparar la cabeza para todo lo nuevo que va a venir. De la adptación anímica y psicológica llega la aceptación de los otros cambios.
Más que nada me costó irme de mi casa y de mi club del que soy hincha desde toda la vida.
Pero como te decía, uno a veces tiene que crecer a la fuerza y a mi me tocó eso, lo cual me ha dado una experiencia muy importante para poder después rendir mejor en la selección argentina.
También, he crecido mucho físicamente, que es un déficit que yo tenía. Gracias al profesor Luis Barrionuevo (PF de Las Leonas) pude trabajar mucho en eso y por suerte es algo en lo que he mejorado. Esa parte del cuerpo técnico confió mucho en mi y es así como yo pude desplegar en la cancha cosas que antes no podía hacer.
-En otra ocasión te pregunté si te sentías una referente y me dijiste que no tenía que venir de vos esa respuesta pero que si era así, bienvenido sea, ¿Creés que partido a partido tu figura como un pilar del equipo se va haciendo realidad o preferís no pensar en eso y mantenerte tranquila?
-Una por ahí va sintiendo que en la cancha te escuchan, te prestan más atención cuando hablás. Igual no me gusta decir que soy una referente, si es así estoy orgullosa pero no me quedo con eso, porque sé que debo seguir trabajando, incluso tratando de tener siempre una actitud positiva.
-Por ahí uno se siente referente cuando las más chicas te consultan cosas…
Sí, en ese sentido sí, porque las mas chiquitas se te acercan y te piden consejos sobre algún aspecto del juego. Eso me encanta porque puedo contarles mi experiencia para poder ayudarlas. En ese sentido si me gusta. Pero yo pongo mi cabeza en entrenarme, estar bien con el grupo y sentirme bien.
-¿Estás preparada para Rosario?
-Falta mucho, pero creo que todas las chicas del equipo vamos a llegar muy bien al igual que el cuerpo técnico. En lo personal me siento muy bien, sé que tengo cosas para mejorar, y creo que si todos tenemos la misma idea vamos a lograr buenos resultados.
¿A Marcela (Casale) y Macarena (Rodríguez) cómo las ves?
-La verdad es que las veo muy bien. Pareciera que siempre han sido parte del grupo. Me parece que es como todo, se están acostumbrando al ritmo y al entrenamiento y eso lo van a ir ganando con los viajes y con los partidos, así que no hay porqué apurarse pero deberán dar todo de sí para que lleguen bien.
-Por último, ¿Creés que Argentina está para salir campeón?
-Sí, imaginate que si no pienso eso no entrenaría. Me parece que está en la cabeza de todos llegar hasta lo mas alto del mundial y vamos a seguir entrenando para poder lograr eso que tanto soñamos.
por Federico Fayad para www.losandes.com.ar
0 comentarios:
Deja un comentario