El seleccionado masculino perdió 2-1 con Corea, por un córner corto convertido por Nam a pocos segundos del final. Callioni había abierto la cuenta para los dirigidos por Lombi, que perdieron en el debut con Holanda, pero Lee consiguió la igualdad transitoria. El viernes, un duro choque con Alemania.
Acariciaba el triunfo, luego el empate, pero se terminó quedando sin nada. El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió 2-1 con Corea en su segunda presentación en el Grupo A del Mundial que se disputa en Nueva Delhi, India. Tras la derrota por 3-0 con Holanda, el equipo dirigido por Pablo Lombi no pudo mantener la victoria que lograba por el gol de Facundo Callioni, en el segundo tiempo, ya que Lee Nam-Yong y Nam Hyun-Woo, de córner corto, sepultaron esas ilusiones de cosechar los primeros puntos en el torneo. El viernes tendrá un difícil desafío ante Alemania, el campeón defensor.
El equipo argentino cambió el sistema táctico y arrancó el encuentro con tres en el fondo pero aún así con la idea clara de no dejarles espacios a los rápidos coreanos, con un presión muy fuerte en la salida rival y en el medio. Por eso tuvo mayor posesión de la bocha aunque las más claras del primer tiempo las tuvo el conjunto asiático (8 contra 5 tiros al arco). Así, Corea llegó a dos cortos antes de que Argentina pudiese conquistar el primero, recién a los 25 minutos, que no pudo cambiar por gol Pedro Ibarra, el arma más fuerte de los argentinos en la jugada fija. La mejor del seleccionado nacional la tuvo dos minutos después Lucas Vila, quien eludió a dos rivales pero su definición se fue apenas afuera. Hubo tiempo para una jugada más en la primera mitad: un ataque que desaprovechó Argentina y casi se convierte en una contra letal coreana, en un tiro cruzado que por fortuna nadie pudo desviar.
A los 4 minutos del segundo tiempo, el equipo de Lombi ya tenía un corto en contra. Pero Tomás Argento, rápido de reflejos y muy astuto, sacó la bocha con su palo y pidió el video ref que corroboró su acción, ya que los referís iban a cobrarle infracción. Tras el cuarto corto de los asiáticos, casi encuentra el gol Argentina con una rápida contra entre Rossi, Lucas Vila y Almada, que el Hueso no pudo desviar hacia el gol. Ese gol que llegaría recién a los 18 minutos tras un desborde de Juan Martín Vila y un desvío de Callioni. Argentina llegaba no sólo a la victoria sino que así dejaba atrás la racha de ser el único equipo que aún no había convertido en el Mundial.
Pero no pudo mantenerse el seleccionado y vio derrumbarse sus ilusiones de quedarse con los tres puntos. Primero a ocho minutos del final cuando Hyo Sik You la tocó para Nam-Yong Lee, quien puso el 1-1. Y, cuando el encuentro se moría y faltaban segundos para que sonara la chicharra, un pie de Matías Rey les dio la chance a los coreanos de anotar -a través de la jugada fija- con la arrastrada de Hyun-Woo Nam. 2-1, bronca y decepción para Argentina que el viernes enfrentará a la potencia alemana en busca de hacer un buen papel y, entonces sí, empezar con el pie derecho su mini torneo con Nueva Zelanda y Canadá para llegar a ubicarse entre los ocho primeros del certamen.
Fuente: www.clarin.com
0 comentarios:
Deja un comentario