Las Leonas despidieron a Ayelén Stepnik con un triunfo en Rosario

Ante un estadio lleno, la selección femenina de hockey le ganó por 2-0 el tercer y último partido amistoso a Alemania. Unos minutos antes del encuentro la rosarina que se retiró del deporte fue ovacionada. Luciana Aymar no jugó pero estuvo presente
Las Leonas rosarinas se abrazan en la previa al test match.
Las Leonas rosarinas se abrazan en la previa al test match. (FotoBaires)


En el marco de la presentación del estadio en donde se realizará el Mundial de Hóckey Rosario 2010, las Leonas disputaron este sábado el último test match frente al seleccionado alemán y se impusieron por 2-0.

El encuentro no contó con la participación de Luciana Aymar, quien se lesionó su tobillo izquierdo en el empate 4-4 jugado el viernes (el primer partido había ganado también Argentina). De todas formas, la mejor jugadora del mundo estuvo presente apoyando a su equipo y participó del homenaje a su compañera Ayelén Stepnik.

Con el estadio a pleno, Las Leonas convirtieron su primer gol de la mano de Carla Rebecchi a los 10’ del primer tiempo. Dos minutos más tarde Noel Barrionuevo puso el partido 2 a 0 en un corner corto. La única llegada de las alemanas al arco argentino fue a los 20’ del segundo tiempo, pero Belén Suchi se lució en la defensa de este ataque.

De esta forma las Leonas se despidieron del Test Match y volverán a salir a la cancha para el Mundial que se disputará del 30 de agosto al 10 de septiembre próximo en Rosario.

El adios de Stepnik

Antes de que las selecciones de Alemania y Argentina salieran a la cancha para cerrar el Test Match se realizó un emotivo homenaje a la rosarina Ayelén Stepnik, quien anunció su retiro de la actividad. “En este momento se me vienen a la mente años de recuerdos y vivencias, es muy emocionante despedirme del hockey en mi ciudad, con mi gente”, dijo la ex Leona.

La Leona, que estuvo en la selección durante 15 años, seguirá vinculada íntimamente al deporte de la mano de Más Hockey, una entidad que difunde la disciplina en los distintos estratos sociales.

Uno de los momentos más importantes de esta jornada fue cuando Stepnik se volvió a poner la camiseta número 6 y jugó unos minutos con la selección, disfrutando la flamante cancha mundialista y de la ovación de la gente.

“Les debo a mis compañeras haber disfrutado de este deporte durante todos estos años” dijo Ayelén y enfatizó en relación al mundial: “A partir de agosto vamos a disfrutar del hockey en su máximo nivel”.

Fuente: Contacto Prensa/Rosario 3

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.