La selección australiana de hockey sobre césped masculino, gran favorita al título, se recuperó de su derrota inicial y goleó el martes 5-2 a India en el Grupo B del Mundial que se está disputando en Nueva Delhi.
Australia convirtió dos goles en los primeros 10 minutos para establecer su dominio sobre los locales y para olvidar rápidamente la sorpresiva caída 3-2 en el debut frente a Inglaterra.
Sin embargo, el combinado inglés logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 6-4 a Sudáfrica y continúa liderando la zona B con seis puntos, tres más que Australia.
En el duelo del grupo, Pakistán -que perdió con India el domingo- superó 2-1 al subcampeón España con dos tantos de Abdul Haseem Khan.
En el encuentro más esperado del día, el australiano Liam De Young sorprendió a India al anotar el 1-0 a los dos minutos de juego y Glenn Turner sumó el segundo a la salida de un corner corto a los 10 para silenciar el estadio nacional Dhyan Chand.
Desmond Abbot marcó el tercer tanto de Australia, que en diciembre conquistó su décimo título en el Champions Trophy, antes de que Vikram Pillay descontara para el local sobre el final de la primera etapa.
De todos modos, Australia continuó presionando y sacó mayor ventaja con goles de Luke Doerner y nuevamente Turner, mientras India seguía sin poder controlar la pelota.
El capitán indio Rajpal Singh luego anotó el gol del consuelo para cerrar el 5-2 en un partido que Australia ganó con claridad pese a que Jamie Dwyer falló un tiro penal.
La acción en el Mundial de Nueva Delhi continuará el miércoles con los encuentros del Grupo A: Argentina-Corea del Sur, Canadá-Alemania y Holanda-Nueva Zelanda.
Fuente: ar.reuters.com (Reporte de Sanjay Rajan en Mumbai; editado en español por Javier Leira)
0 comentarios:
Deja un comentario