Los planteles de los seleccionados femenino y masculino de hockey sobre césped fueron designados hoy para intervenir a partir del sábado próximo en el Sudamericano de la disciplina que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Por el lado de las mujeres, el técnico Santiago Capurro llevará una nómina de jugadoras con proyección para los Juegos Olímpicos Londres 2012, reforzada con las presencias de Mariné Russo y Claudia Burkart, de amplia experiencia en Las Leonas, aunque ambas habían comunicado hace meses su salida del principal conjunto albiceleste y ahora regresaron.
De esta manera, la lista incluye a María Laura Aladro, Belén Zavalía, Mariné Russo, Claudia Burkart, Pilar Méjico, Martina Cavallaro, Macarena Abente, Rocío Ubeira, Mercedes Socino, Pilar Campoy, Sol Parral, María José Fernández, Julieta Medici, Romina Lozzia, Rocío González Canda, Luciana Soracco, Victoria Zuloaga y Josefina Segura.
Este equipo argentino terminó una serie de encuentros amistosos con el seleccionado principal de Italia, empatando 2 a 2 en el cuarto y último enfrentamiento celebrado en el Cenard de la ciudad de Buenos Aires. Méjico y Campoy anotaron las conquistas albicelestes, mientras que Daniele Possali y Carolina Blanco convirtieron para las italianas, que se preparan para jugar un Selectivo clasificatorio para el Mundial Rosario 2010 que se disputará en Kazan (Rusia), desde el 17 de abril venidero.
Por su parte, entre los varones, el conjunto orientado por Pablo Lombi tendrá a pocos componentes del plantel que acaba de clasificarse séptimo en el Mundial Nueva Delhi 2010 (Juan Espinosa, Fernando Zylberberg y Matías González, entre otros) y nucleará a mayoría de elementos juveniles.
Los jugadores convocados son Federico Bermejillo, Juan Espinosa, Fernando Zylberberg, Juan Pacheco, Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Matías González, Nahuel Salís, Santiago Montelli, Alan Andino. Agustín Mazzilli, Fernando Ozcariz, Marcos Tubio, Felipe Oleastro, Lucas Camacho, Francisco Corradini, Tomás Alonso y Juan Manuel Saladino.
Ambas competencias comenzarán el sábado venidero en el Complejo Militar Deodoro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro. Los hombres debutarán enfrentándose al representativo local, mientras que las mujeres se estrenarán ante el seleccionado de Uruguay.
|
0 comentarios:
Deja un comentario