"ES IMPORTANTE MARCAR MUCHA DIFERENCIA"



Mariné Russo analizó el oro ganado por Argentina en el Sudamericano disputado en Brasil. "Habían muchas chicas que no conocía y me sorprendieron", dijo en su regreso oficial sobre las juveniles nacionales.

En la tarde de este sábado, las dirigidas por Santiago Capurro golearon a Chile por 4 a 0 y se consagraron campeonas en el Sudamericano que se disputó en Río de Janeiro desde el pasado 3 de abril.
En este certamen, Meriné Russo y Claudia Burkart hicieron su regreso oficial al Seleccionado mayor. "Ésta vuelta viene en otra etapa de mi vida y me encuentra con una mayor capacidad para disfrutar y entregar todo. Poder transmitir toda nuestra experiencia a las más chicas esta bueno", sostuvo desde Brasil la autora de seis tantos en el torneo.

-En lo personal, cómo analizas y cómo te sentiste en tu regreso oficial al Seleccionado?
-La verdad es que me sentí muy cómoda y en lo deportivo me sentí muy bien. Más allá de haber entrenado durante el verano para el club, me senti muy bien físicamente y eso es importante. Esto recién comienza y falta mucho, pero es una muy buena manera de arrancar y de volver a sentir lo que es estar en un torneo y volver a entrar en ritmo internacional, más allá de la diferencia de nivel que hay con los otros campeonatos. Evidentemente el cuerpo tiene historial y eso ayuda a estar bien. Con respecto al plantel, el grupo es de lo mejor, de diez. Son muy chicas (las jugadoras) y eso contagia mucho, asi que estoy contenta con la vuelta en todo sentido.
-¿Cómo la viste en el torneo a Claudia Burkart, quien también hizo su regreso oficial?
-La vi también muy bien. Esta contenta con el regreso y eso hace que uno este predispuesto todo el tiempo a disfrutar y a dar el máximo. Justamente esa es una característica enorme en Clau (Burkart), ¡siempre da todo!
-Al mirar los números, da la sensación de que ganaron el torneo cómodamente , ¿pero cuál es el balance que hizo el equipo al respecto?
-Creo que la diferencia y el buen rendimiento estuvo en que en todo momento planteamos el torneo sin que importar el rival. Teníamos que pensar en nuestro crecimiento y parte de ese crecimiento es pensar en nuestro juego y en sumar, estar concentradas y en disputar cada encuentro como si se tratara de una final contra el mejor equipo. Eso ayuda a no relajarte y buscar siempre más.
-Terminaron con 72 goles a favor y un total,de 16 jugadoras anotaron...
-Siempre es importante marcar mucha diferencia. No hay dudas de que el tanteador refleja cómo uno se toma el partido. Es importante poder concretar todas las situaciones y llegada al área rival que tenemos... También fue muy bueno el haber hecho muchos goles de corto, porque el tener efectividad en ese punto es muy positivo y para destacar también.
-Mariné, fuiste una de las referentes de este equipo, ¿cómo te sentiste al ocupar ese lugar entre tantas juveniles?
-La verdad es que lo disfrute mucho. Ésta vuelta viene en otra etapa de mi vida y me encuentra con una mayor capacidad para disfrutar y entregar todo. Poder transmitir toda nuestra experiencia a las más chicas esta bueno. Es positivo que ellas también vean cómo nos entrenamos y todo lo que hemos vivido para llegar a donde llegamos. ¡Es muy lindo eso, porque también es una forma de hacer ver que con esfuerzo y mucho entrenamiento se llega!.
-Por último, ¿cómo viste el rendimiento de las juveniles?
-Habían muchas chicas que no conocía y me sorprendieron. Se notó el trabajo que realizaron en el junior y eso ilusiona, porque significa que aunque pasen los años y las jugadoras, ¡Va a haber Leonas para rato!

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.