Magdalena Aicega: “Hay que seguir creciendo siempre”

Hace casi dos años que una de las mejores jugadoras del hockey mundial dejó la Selección. Es la hockista con más presentaciones en Champions Trophy (vistió la camiseta albiceleste en diez oportunidades en esta competencia).

Magdalena Aicega: “Hay que seguir creciendo siempre”
(gentileza / La voz del interior)



Magui, es sinónimo de garra, entrega, pasión y por sobre todas las cosas una humildad gigante. La jugadora argentina dijo en el momento del adiós que esperaba que “haya sido una buena persona para las chicas que quedaban en Las Leonas”, lo cual refleja que su amor por el hockey va más allá de sus logros personales.

La ex capitana del Seleccionado nacional regaló algunos minutos de su tiempo, para hablar de su vida personal, el club, los proyectos, la familia, entre otros.

-Magui, ¿cómo es tu vida luego de dejar la Selección Argentina?

-Hoy me dedico a mi familia y al trabajo, hago muchas cosas. Como soy nutricionista doy charlas de alimentación, deporte y suplementos, con dos empresas que me vienen apoyando hace varios años. Cuando dejé la Selección me puse mi propia marca de accesorios de moda, que es algo que siempre me gustó, y ahora que tengo tiempo puedo manejar mi propia empresa.

También estoy haciendo televisión; un programa con Gonzalo Bonadeo en Telefé (sale por canal 9 de Mendoza, los domingos a las 12). Y sigo jugando para mi club -Belgrano-. Parece que eso no se va a terminar nunca.

-¿Cómo ves el trabajo de Las Leonas en la actualidad?

-El trabajo de las chicas lo veo muy bien, de hecho se ve en los resultados, creo que Argentina tiene grandes chances de ganar el próximo Mundial, por juego, prestigio y por ser locales.

-¿Qué es lo que necesita Argentina para obtener ese campeonato?

-Ganar todos los partidos (sonríe). Es un chiste pero es verdad, Argentina tiene que defender bien, y hablo de todo el equipo. Un equipo se forma de atrás para adelante y con una buena defensa hay grandes chances de ganar, porque tenemos delanteras que son muy eficaces. Tenemos que ser un bloque, tanto en defensa como en ataque.

-Y en tu club, ¿cómo es el presente y a que apuntan en esta temporada?

-Estamos muy bien, por más que la tabla de posiciones diga lo contrario, aún falta mucho para que las cosas se empiecen a definir, esto recién empieza. Tenemos un equipo muy bueno, pero aún no hemos podido ganar, igual estoy tranquila porque se entrena bárbaro y hay muchas ganas, además el grupo ha madurado bastante. Nuestro objetivo para este año es clasificar a los play off y luego obtener el título.

-Estás en Planeta Bonadeo, trabajás como nutricionista, manejás tu propia empresa de accesorios, ¿cómo es tu trabajo en cada uno de estos nuevos proyectos?

-En la tele, con Juli (Pink), somos la antítesis, ella es la anti deportes y yo todo lo contrario. El rol de ambas es acompañar a Gonzalo (Bonadeo). Por otra parte, con los accesorios es distinto, me encanta diseñarlos, y otros ya vienen como son, pero me gusta crear, me ocupo de cada detalle y ahora vamos a abrir otro local, así que creciendo de a poco.

-Podemos decir que gracias al hockey todo esto ha sido más fácil…

-El hockey me abrió muchas puertas pero todo lo nuevo hay que aprenderlo y hay que seguir creciendo siempre. En el deporte también empecé de cero como en cada trabajo. Quiero crecer y para eso hay que poner esfuerzo, y eso es algo que el hockey me enseñó y mucho.

-¿Cuáles son tus próximos objetivos?

-Como te dije antes, crecer en cada cosa que hago y también tengo muchas ganas de agrandar la familia.

-Por último, ¿te ves algún día como entrenadora del Seleccionado nacional?

-Hoy no me veo, porque si estuviera ahí me gustaría jugar. Entrenar me encanta, pero creo que tendría que sacarme estas ganas de jugar que tengo y ponerme en rol de entrenadora de selección. En este momento eso es muy difícil y por eso no lo pienso.


Fuente: Cuarto Tiempo/ www.losandes.com.ar

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.