A tres meses del Mundial de hockey femenino, que se disputará en Rosario a mediados de agosto, se conocieron los rivales de la Selección Argentina. Para analizarlos en profundidad y saber cuál es el ánimo de Las Leonas después del sorteo Info Región dialogó con dos históricas del Seleccionado: Alejandra Gulla –Lomas Athletic- y Mariné Russo –Quilmes-.
China, Inglaterra, España, Corea y Sudáfrica serán los equipos que deberán enfrentar en la primera fase en el Grupo B. Ambas identificaron a "las asiáticas" como el rival a vencer, aunque también advirtieron que "el jugo España es difícil porque se mete mucho atrás". No obstante, las dos estuvieron de acuerdo en que "el Grupo A -conformado por Holanda, Alemania, Australia, Japón, India y Nueva Zelanda- es el más complicado".
“Si me tengo que guiar por la historia de cada equipo, y miro nuestra zona vamos muertas”. Fue la frase preocupante que dejó Mariné, a horas de viajar a Washington, Estados Unidos, donde Las Leonas realizarán una gira. Pero aseguró que "ahí el seleccionado va a matar o morir, a dejar todo hasta el último segundo sin importar quién esté enfrente".
La volante del Cervecero señaló que la zona que les tocó es “en los papeles la más accesible”, aunque advirtió que “tanto Corea como China tiene un potencial de jugadoras con un físico privilegiado". Y sostuvo: "Nosotras tenemos que contrarrestar esa velocidad con solidez en la defensa y con virtud en el ataque”.
En tanto, la delantera lomense se mostró aliviada de que Las Leonas “hayan zafado” de toparse con equipos como Holanda o Alemania en primera instancia.
“Creo que esos dos planteles son los más complicados. Igual tarde o temprano las enfrentaremos", señaló casi resignada la exhimia delantera, que también advirtió sobre el juego defensivo del país de la Península Ibérica: "España es uno de los rivales complicados porque juega muy metido atrás, aunque las asiáticas también tienen lo suyo, no tenemos que confiarnos con ninguno”, señaló Gulla.
De todas fomas, remarcó: “Estamos preparadas para jugar contra cualquier equipo, tenemos un plantel con la mixtura perfecta de experiencia y juventud. Así que creo que es difícil que nos ganen”.
Las Leonas tienen una marcada historia en el hockey sobre Césped y esas páginas gloriosas que escribieron en los libros las coloca ahora como candidatas. El seleccionado nacional alcanzó un total de seis medallas en el campeonato del mundo – tres de plata, dos de bronce y una de oro en Perth, Australia, en 2002-, tres preseas olímpicas, seis en el trofeo de los campeones y seis en los Juegos Panamericanos.
“Por historia, por lo que venimos trabajando y por el plantel nos sentimos candidatas en cualquier zona y ante cualquier rival. La argentina tiene equipo como para estar en la final”, tiró Gulla.
Mariné coincidió con la delantera, y aclaró: “El plus de jugar de local, en nuestra casa y con nuestra gente, nos da un valor agregado a la hora de salir a la cancha. La idea es sentirnos protagonistas desde el primer partido”.
El viernes Las Leonas iniciarán una gira por los Estados Unidos en donde se medirán en cinco compromisos con el seleccionado local y, además, realizarán una serie de entrenamientos en la Universidad de Washington. Luego seguirán varios amistosos en la Argentina, y un mes antes del campeonato del Mundo se disputará el Champions Trophy desde el 10 al 18 de julio en Nottingham, Inglaterra.
“Esta preparación nos permite llegar en excelentes condiciones físicas a las más grandes y con más roce internacional para las más chicas. Lo mejor es ver nuestro trabajo semanal en el campo de juego contra otra selecciones”, acotó Gulla.
Un poco más de un mes después, la competencia se pondrá en marcha el próximo 29 de agosto en Rosario y la final será el 11 de septiembre. El sistema de clasificación en cada grupo es todos contra todos y acceden a las semifinales los dos mejores equipos de cada zona.
Fuente: www.inforegion.com.ar
0 comentarios:
Deja un comentario