“Hay un 50 de ganas y otro 50 de realidad en que vamos a ganar el Mundial”

Macarena Rodríguez viaja a Estados Unidos con la Selección Argentina, para la gira de entrenamiento con vistas a Rosario 2010.

En la penúltima lista previa al Mundial de Rosario, figura nuevamente Macarena Rodríguez.

La jugadora de Andino estuvo ausente de la Selección durante cuatro años, pero volvió para lucharla hasta el final y poder disputar el certamen que se le negó en el 2006.

Este viernes sale de gira con Las Leonas hacia Estados Unidos para continuar con los amistosos de preparación para Rosario 2010. Antes de partir dialogó con Más Deportes on line y habló de esta nueva experiencia.

- Hubo un tiempo que no estuviste en el seleccionado, ¿creías que te iban a volver a llamar?

- No, sinceramente no. Cuando me dejaron afuera del Mundial que se jugaba en España en el 2006 dije ‘ya está’. Me consideraba una jugadora grande, entonces me puse a pensar en otras cosas y planificar ciertas cosas en mi vida. Pero uno nunca sabe lo que te depara el destino y ahora que surgió la convocatoria me tuve que replantear todo lo que había planeado.

- En la última lista que dieron, ¿estabas tranquila esperando los nombres o tenías algunas dudas?

- La verdad que estaba un poco tranquila porque uno va tanteando las situaciones. Yo jugaba bastante, tenía minutos en cancha y me tenían en cuenta. Pero igual uno no deja de pensar que te pueden nombrar y quedar afuera, eso es inevitable.

- ¿Cómo estas viviendo este proceso?

- Con mucha alegría y entrenando mucho. Venía de un ritmo de entrenamiento que no es el de una selección. Para el verano nos habían dado un plan que estaba en mí seguirlo o no, y le puse muchas fichas y con la ayuda de Matías (su novio; jugador de Andino), que salió a correr conmigo, lo hice y me entrené. Estoy disfrutando momento a momento, se que a veces va a ser duro porque ahora que no está Marce (Casale) voy a estar sola cuando viaje a Buenos Aires, pero tengo que enfocarme y poner mi cabeza en un objetivo que es tratar de llegar un poco más siempre. Poder estar jugando la Champions Trophy y tratar de llegar al Mundial.

- ¿Qué te pide Carlos Retegui (DT de Las Leonas)?

- Cuando juego en el medio me pide que de el pase oblicuo, que es el que se hace para escapar y dar el pase hacia el otro lado. Y también que cambiemos de frente, que no concentremos todo el juego en un sector. Cuando estoy de cuatro y no tenemos la bocha me pide que me adelante para cortar el pase largo, y cuando si la tenemos quiere que reciba y si está el volante juegue la bocha ahí de push o rápido por la línea.

- ¿En qué te dicen que tenés que mejorar?

- En las recepciones de las bochas que vienen picando, en recibir agachada y cuando avanzo seguiren esa posición, no erguirme. También en mirar más el juego desde abajo y mejorar mi juego largo. Esas son las cosas que me han remarcado y en las que estoy trabajando.

- ¿Cómo están como grupo y como equipo?

- Yo, que viví y conocí otros grupos, me parece que éste es uno de los mejores que ha tenido el Seleccionado Argentino. La edad de las chicas varía mucho entre las adultas y las jóvenes, pero esa brecha no se nota tanto. El grupo es solidario afuera de la cancha, te podés sentar y conversar, cosa que antes no pasaba porque había grupos muy cerrados que si no caías bien te costaba entrar. No porque fueran malas chicas sino porque son distintas formas. Este equipo es muy abierto y en la cancha eso se nota, cada una confía en la que está al lado y se la pasa bien jugando. Es agradable estar ahí.

- ¿Creés que les puede pesar la localía?

- Creo que no. Me parece que en Argentina va a pasar lo mismo que en el último amistoso en Nueva Zelanda y nos vamos a sentir con el aliento y el apoyo de la gente. Cuando eso pasa salís a jugar para ellos, así que no creo que pese.

- Con una mano en el corazón, ¿creés que son más las ganas o que realmente están para ser campeonas en el Mundial?

- Hay un 50 y 50. Realmente hay muchas ganas, mucha expectativa. Pero también somos concientes que estamos entrenando mucho. Nunca se entrenó así, antes eran dos veces por semana y ahora es de lunes a viernes, todos los días doble turno. Y eso te hace sumar horas en cancha y físico, que me parece que a la larga es un poco contraproducente porque cuando termine el mundial la gran mayoría va a decir ‘basta con el hockey’. Y yo, si llego a quedar, voy a ser una de las primeras porque esto demanda mucho tiempo y no podés estar con otra cosa más que con el palo y la bocha, entonces es súper secamente.

- Falta una lista en la que sacan a tres jugadoras. ¿Te ves entre las que van al mundial o en esas tres?

- Es difícil. Las posibilidades están, pero las 21 que estamos tenemos la oportunidad de quedar. Ahora se viene lo más difícil así que hay que apretar el acelerador y enfocarse en hacer las cosas bien, entrenar y tratar de ganar un lugar. Obviamente me encantaría verme en el Mundial pero se que hay otras jugadoras que están en la misma situación que yo y que también se están matando por un lugar pero esto es así.

Cada vez falta menos para dilucidar la incógnita, por ahora tendremos que disfrutar de su presencia los días 13, 15, 16, 18 y 19 de este mes, en los partidos frente a Estados Unidos.

Virginia Abate Ragona (especial para MÁS Deportes).


Fuente: www.losandes.com.ar

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.