El seleccionado masculino debuta ante República Checa en el Premundial de Quilmes



El seleccionado masculino de hockey sobre césped debutará mañana en el torneo Premundial enfrentando a República Checa a partir de las 15, en el Estadio Nacional de Quilmes, la sede de la competencia que se extenderá hasta el domingo 22 y que otorgará una plaza para la cita ecuménica del año próximo, en la India.

Del certamen tomarán parte, además de Argentina y los checos, Bélgica, Irlanda, Chile y Estados Unidos. Los equipos se medirán todos contra todos hasta el sábado 21 y un día más tarde se disputará la final entre los dos mejores clasificados de la fase inicial.

El ganador del cotejo decisivo conseguirá la única plaza que está en juego para el Mundial.

El conjunto albiceleste, que actualmente es entrenado por Pablo Lombi, acude a esta cita tras haber fallado en la Copa América disputada a inicios de año en Chile, donde nuevamente fue superado por Canadá y terminó en la tercera ubicación.

Ese fue el último torneo en el que Carlos Retegui condujo al equipo para luego pasar a dirigir a Las Leonas y ceder, de esa manera, su cargo a Lombi, el entrenador que en 2005 guió al seleccionado junior masculino al título mundial en Holanda.

A priori, éste primer compromiso parece accesible para el representativo nacional, ya que los europeos son un equipo de tercer nivel en su continente.

Los principales adversarios son Bélgica, que aparenta ser el rival a vencer, e Irlanda, un equipo que suele complicar a los albiceleste. Chile es un poco menos que los dos anteriores y Estados Unidos y República Checa tendrían que ser sólo partenaires.

"Va a ser un torneo durísimo, ya que hay una sola plaza en juego. Pero confío en la calidad del equipo, que además se va a vaer fortalecido por el apoyo del público", comentó Pablo Lombi.

Y agregó: "La preparación pudo haber sido mejor pero no pudimos realizar la gira por Europa que teníamos planeada, por problemas de la Confederación. Igual, los chicos están muy bien en la parte física y técnica; llegamos bien".

En cuanto a los rivales, analizó: "Bélgica será el rival más duro porque está por encima nuestro en el ránking. Irlanda no es menos y junto a nosotros conforma el trío de candidatos. Después viene Chile, que es capaz de sorprender, pero es difícil que ello ocurra".

La jornada inaugural se completará con los encuentros que sostendrán en el mismo escenario Bélgica-Chile, desde las 11, y Estados Unidos-Irlanda, desde las 13.


Fuente: Yahoo Deportes

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.