Una Leona vigente


La ex jugadora de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped, Inés Arrondo, estuvo recientemente en las instalaciones del EMDeR, Mar del Plata, reunida con el presidente del Ente, Federico Maidana. Planteó su intención de ayudar al hockey Marplatense basándose en toda su experiencia en el terreno nacional e internacional.

Arrondo, que se desempeña actualmente en el club Saint´s Catherine de Buenos Aires, pasó fugazmente por la ciudad y manifestó las ganas que tiene de ayudar al hockey marplatense, apoyándose en toda su experiencia en el deporte. “Pasé con la intención de analizar si toda mi carrera deportiva y mis vivencias pueden ser útiles para aportarle al deporte de Mar del Plata”, declaró.

“Estoy viendo la manera de que sea útil, a nivel estructuras deportivas, lo que me ha tocado vivir a mí. Haber crecido en la ciudad, la manera en que llegué al deporte, cuando me tuve que ir de la ciudad a participar de la alta competencia, conjugar todo eso y analizar la manera de aportar al deporte”, añadió la jugadora de 32 años.

“Es interesante el hecho de haber obtenido medallas olímpicas y haber rendido bien en mi deporte y que ambos factores sean útiles de alguna manera. Nací, crecí y me formé acá y la etapa formativa que pasé en la ciudad me permitió llegar a ser lo que soy. Por eso mi intención es que toda mi experiencia pueda ayudar”.

También se refirió al Estadio Panamericano del Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” al decir que “desde mi punto de vista, Mar del Plata tiene el estadio de hockey más lindo del país”.

La experimentada delantera marcó diferencias con España -jugó allí durante un año- y las cualidades que tiene nuestro país en referencia a aquel. “En España hay muchísima infraestructura pero no tienen la calidad de análisis y la capacidad de planificación y desarrollo de entrenamientos que hay acá. Tratan de absorber eso de los argentinos y me parece que por eso nos llaman. Allá existen oficinas específicas de hockey y cuentan con los mejores materiales, mientras que acá están las canchas y el material con el conocimiento humano”.

Haber sido partícipe del equipo que más resultados le dio al hockey argentino, habilita a Arrondo a opinar del actual plantel. “Al equipo lo veo bien. Hay un montón de chicas que han crecido en el hockey conociendo a Las Leonas, porque cuando tenían 10 años ya se había conseguido la medalla de plata olímpica en Sydney, que fue lo que disparó el deporte. Se desarrollaron con ese objetivo puesto y eso se nota porque hay mucha responsabilidad y compromiso a la hora de entrenar, lo que es importantísimo y les va a ayudar a que nos representen de la mejor manera”, dijo.

La campeona mundial en Perth, Australia, en 2002, tuvo palabras de aliento para otra jugadora local, Sofía Román, integrante el plantel de Las Leonas. “Tuve pocas oportunidades de verla, pero le deseo lo mejor como jugadora porque está muy bueno que otras chicas hayan tenido la oportunidad de representar al país en el hockey. Ojalá que ella sirva de ejemplo para las que vienen más abajo y que sigan trabajando en su intento de llegar al seleccionado mayor”.

Por último, habló de sus planes cuando deje la competición profesional de hockey. “Siempre tuve una dualidad grande en cuanto a lo deportivo y lo artístico. En este momento estoy desarrollando ambas, porque estoy jugando y también trabajando en escenografía y diseño. Por el momento no quiero definirme por una de las dos. Con el tiempo veré si me decido por una o por la otra”.


Fuente: Deporte Marplatense

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.