Diario de un mundial

El capitán de la Selección Argentina Masculina es Matías Vila, el mismo escribe este diario desde Nueva Delhi en facebook, nosotros con el permiso de The Hockey Store te publicamos el día a día de los caballeros de Lombi en el mundial, para ir agarrando el gustito te dejamos los 6 primeros días.

DIA 1:
Despues de tantas idas y venidas, amenazas de Alqaeda, charlas anti-terroristas, incertidumbre...finalmente llegamos a Delhi a las 2am de la madrugada del martes 23/02.
al llegar nos esperaba el embajador argentino con su staff mas toda la seguridad que india garantizo al la FIH luego de las amenazas. un bus para los jugadores y otro para los bolsos y valijas, custodiados de atras y de adelante con motos y autos, asi llegamos al hotel!
nos despertamos a las 11 de la manana tambien del mismo 23/02 y en manos del preparador fisico quizimos ir a correr un ratito como para aflofar y sacarnos el viaje de ensima. Dengada autorizacion por parte de la seguridad, nos conformamos con dar unas vueltas dentro del parking del hotel, seguida de una rutina de gym.
almuerzo, esperemos que mejore porque asi va a ser durisimo 20 dias. no es q la comida sea mala sino que o picante o no sabes lo q estas comiendo!!!
sin saber todabia poco y nada a cerca de si es peligroso o no salir a dar una vuelta, no nos quedo otra q dormir la siesta,. bienvenida ya q el viaje fue larguisimo!
fuimos al estadio y vimos por primera vez el caos en la calle, autos, colectivos, motos, bici, de todo todanco bocina y manejando como locos. jugamos un amistoso con india el q perdimos 2a1, pero sirvio para conocer la cancha el estadio y comenzar a rencontrarnos de nuevo con el hockey despues de unos dias de viaje.
saludos!!!

DIA 2:
Hoy nos despertamos a las 10 para desayunar y ya ir acomodandonos al horario local, despues antes del mediodia a cargo de profe tubimos una actividad recreativa seguida de una sesion de elongacion, como para sacarnos el partido amistoso de ayer a la noce de ensima.
El resto de los equipos comenzarona llegar a Delhi, al dia de hoy somos 8 de los 12 equipos participantes ya instalados en el Hotel.
Despues del almuerzo, siesta y a entrenar...a seguir conociendo la cancha, a entrenar un poco los detalles y jugadas preparadas y a terminar con una partidito como para seguir en ritmo...hoy la verdad nada mas por contar, un dia tranquilo...pero el dia en el que se dio comienzo al "torneo de truco por habitaciones"...manana se conoceran los resultados de la primera fecha!
chauu!!
el colo y yo en el estadio dnd se juega el mundial!
en el hotel, la escalera al comedor.
entrada en calor, con un poquito de futbol.

DIA 3:
Ya estamos todos los equipos, los últimos en llegar fueron los ingleses con su seguridad privada, y encima los tenemos un piso abajo nuestro!!
Después de desayunar a las 10hs, tuvimos una actividad con el kinesiólogo Germán. Consistió en una elongación asistida (en parejas). Después junto al cuerpo técnico vimos el video del partido amistoso vs india y analizamos algunas cosas a mejorar para el partido de hoy vs Sudáfrica.
Almuerzo y siesta hasta las 16.30, una merienda liviana y al estadio.
Ah! Arranco el torneo de truco, junto a mi compañero Mati P. perdimos la primer fecha contra Marito y Mati R….pasamos a rueda de perdedores, pero el ganador de perdedores pasa a la final, así te todavía hay chances!
El partido con Sudáfrica. Ganamos 4 a 1, goles dos de Pedro, Agus y el Colo. El primer tiempo jugamos mal y el segundo mejoramos bastante.
Mañana vamos a hacer el primer día de un poco de turismo, así que veremos con que nos encontramos en la calle!!!
Saludos!
con mati p y nacho en el ascensor.
el hotel...
el equipoo antes de entrenar.

DIA 4:
Hoy desayuno libre…o sea el q quiere desayuna y el que no sigue durmiendo. En mi caso me tuve q despertar a las 8am, malisimoooo! Para ir a hacer una foto con los capitanes de todos los equipos a un parque de Delhi.
Al medio día empezamos a ver videos de Holanda, primer rival. Después vino el almuerzo y la salida del hotel!!! Salimos a dar una vuelta al centro, la verdad es mejor mirarlo con fotos porque es difícil de describir…caos, bocinas y más caos! Nos tomamos una especie de taxi, que es una motito de 3 ruedas que se meto por todos lados (nos aconsejaron no irse de India sin vivir esa experiencia)…es más peligroso que el Dakar, pero una buena experiencia! Estuvimos unas 2 horas, compramos cosas típicas de India y nos volvimos.
A las 18hs en forma de cena, hubo una especie de coctel de bienvenida a los equipos, con discursos del presidente de la FIH y del de la federación de India…algunos videos y a las habitaciones.
Terminamos el día con una elongación general con Germán, el kinesiólogo y a descansar…mañana nos espera el último entrenamiento en la cancha previo al debut!
Saludos!!!
LE COMPRAMOS DE TODO!
EN EL COCTEL DE BIENVENIDA
el motito taxi..

DIA 5:
A las 10hs había que estar abajo en el lobby, para irnos de excursión…habíamos contratado un tour turístico, pero hoy a la mañana cuando la seguridad se entero no nos dejaron y nos ofrecieron llevarnos ellos con un bus de la organización, los que se usan para ir y venir al estadio.
Así que fuimos primero a un parque muy lindo, que era la tumba de un dios indio y después fuimos a un palacio increíble, donde no nos dejaron pasar con las cámaras, “Akshardhan” un lugar donde te explican y cuentan la historia religiosa de in día. La verdad q estuvo muy bueno (www.akshardhan.com)
Volvimos al hotel como a las 14hs, hambrientos fuimos directo a comer, después descansamos un poco y volvimos a ver otro video de Holanda. Nos fuimos a entrenar de 18 a 20hs, último entrenamiento antes del debut, sirvió para pulir los últimos detalles.
Mañana arranca el torneo y no nos podemos perder India-Pakistán así q iremos al estadio a ver el espectáculo. Dicen que ya está todo vendido y que estiman unas 5000 personas que van a quedar afuera sin entradas…no se con lo que nos podemos encontrar, pero mañana lo cuento!!!
Hasta mañana!
Ida a la excursion con mati p y marito
La tumba
Entrenando corner defensivo.

DIA 6: (india-Pakistán)
Hoy desayunamos nuevamente a las 10hs y después a las 11hs con el profe elongamos un poco, corrimos unos 10 minutos y nos jugamos un gran “medio” con una pelota de futbol, muy divertido…hasta los de seguridad se pusieron a mirarnos!!! Les faltaba gritar OLE OLE OLE con nosotros.
Después subimos y vimos una última parte del análisis de Holanda y fuimos a comer. La comida va mejorando un poco, va lo mismo que hacían antes, quizás ahora no le ponen picante…aajaja
De 14 a 16hs descansamos cada cual es su habitación y 16.30 ya arrancaba la transmisión por TV del primer partido así que desde la cama vimos España 4-Sudafrica 2.
Por fin llego “el” evento del día, a las 19hs nos juntamos en el lobby para ir a ver India-Pakistán al estadio…vimos un partidazo además de los condimentos de la gente, India casi lleno el estadio así que el marco para el partido estaba más que bien, además India gano por goleada 4 a 1, así que mas excitación de la gente. Vivimos un momento quizás irrepetible, que se enfrenten India y Pakistán en India y encima en un Mundial. (Hay fotos para describir el momento!)
Volvimos, cenamos y después de una nueva fecha del torneo de truco, cada cual a su habitación a tratar de descansar para mañana.
Saludos, un abrazo grande!