Desde temprano, antes que se abriera el ingreso, un centenar se agolpó aguardando en las afueras de la cancha. Ellos fueron algunos de los 1.500 testigos que podrán contar con el paso de los años que estuvieron en la inauguración del estadio que se utilizará para el Mundial (30 de agosto al 10 de septiembre) y viendo nada menos que a Las Leonas.
Casi fue una jornada puramente deportiva. Es que no hubo ningún acto oficial y el intendente Miguel Lifschitz solamente ingresó el campo de juego para darle un presente a las capitanas de ambos seleccionados, Luciana Aymar y Fanny Rinne.
La trascendencia de un día histórico para el hockey rosarino y nacional tuvo el entusiasmo que se merecía. Colgada sobre el alambrado una bandera rezaba: "DI8S no te vayas nunca", en alusión a Lucha Aymar y alterando la letra o por el ocho, que es el número de la camiseta de la más grande del mundo.
Tampoco se olvidaron de la otra rosarina que integra el plantel y que ayer quedó afuera del banco, Pilar Méjico. "Plaza está con vos. Gracias Pili", era la inscripción de la bandera argentina, con el escudo de Atlético del Rosario, el club de la volante.
"Hace un año esto era un sueño. Hoy es una realidad", declaró Lifschitz antes que empiecen a jugar.
"Esta inauguración es una gran satisfacción para la ciudad", dijo a su vez Gustavo Shanahan, presidente del fideicomiso del barrio privado Los Pasos del Hockey, encargado de la construcción del estadio a partir de un convenio con la Municipalidad.
Pero quizás la definición perfecta fue la de un entrenador acostumbrado a viajar por el mundo y que proviene de otro deporte. "Realizar semejante obra como es esta cancha en nuestro país es todo un logro", aseguró. Y dijo todo.
Fuente: Diario La Capital
0 comentarios:
Deja un comentario