Antoniska: “Vine a divertirme y aportar mi experiencia”


El elenco B de Lomas sorprendió a todos en la primera fecha del torneo metropolitano: con la presencia de la emblemática arquera Mariela Antoniska, cuyo último partido oficial fue en los playoffs de 2007. “Vengo a pasarla bien sin ningún compromiso, tranquila y empezando de a poco. Todavía no estoy en ritmo, pero me estoy poniendo a punto”, contó la arquera.




El primer paso para el retorno de Mariela Antoniska fue el llamado del entrenador Carlos Fernández, quien le contó que tan sólo contaba con una arquera –Agustina Giacchetti-. A partir de esa charla, la ex Leona, que en los últimos años decidió darle prioridad a su carrera profesional –es médica pediatra-, dejó el tenis -deporte que comenzó a practicar cuando se alejó del hockey-, acomodó los horarios de sus guardias en el Hospital Posadas y el sábado ante San Martín se hizo oficial su regreso al hockey sobre césped en el segundo equipo de Lomas tras más de dos años alejada de las canchas –su última presencia oficial fue en los playoffs de 2007-.

No obstante, la guardavallas de 35 años aclaró, en diálogo con Info Región, que no está dispuesta a soportar presiones ni obligaciones sino que volvió para divertirse y darle una mano al director técnico Fernández. Y no descartó la posibilidad de sumarse a Las Conejas el próximo año. “Si el año que viene tengo ganas y se dan algunas condiciones puede ser. Siempre y cuando le interese al técnico”, comentó. Y aseguró que su meta con Lomas B “es ascender a la A”.

-¿Cómo se dio tu vuelta al hockey?

- La verdad, no tenía en mente volver. Varias veces me convocaron para que juegue, pero por temas de horarios con las guardias del hospital era imposible. Sin embargo, hablé con Carlos –Fernández- me propuso sumarme al B, ya que Angelini pasó al A, y como estoy más aliviada con los horarios le dije que sí.

- ¿Por qué volviste?

- En cierta forma el hockey te llama. Estaba lejos de esto, pero el equipo me necesita y acá estoy.

-¿Con qué expectativas llegás?

- Vine a divertirme y aportar mi experiencia. La idea es pasarla bien sin ningún compromiso, tranquila y empezar de a poco. Todavía no estoy en ritmo, pero me estoy poniendo a punto.

- ¿Soñás con ascender con el B?

- Si, totalmente, sería muy lindo. Sabemos que hay que ascender este año (en 2011 entrará en vigencia el reglamento que impide a dos equipos de un club militar en la misma divisional) para no quedarnos eternamente en el B.

- ¿Cómo fue el recibimiento del plantel?

- Muy bueno, es un grupo lindo al que trataré de aportarle todo lo que sé y ayudarlo desde mi lugar. La idea es formar un gran plantel y sacar el equipo adelante.

- ¿Cómo te sentiste en tu regreso al arco?

- Bien. Por tener un solo entrenamiento con el grupo creo que no estuve mal (risas). Con el correr de las fechas volveré a mi nivel. De todos modos, volví antes de lo pensado: entrené y jugué.

¿Qué análisis haces de este primer partido ante San Martín?

- Es una plantel muy joven, con dos o tres históricas que regresaron a apoyar a las más chiquitas que sufrieron el golpe de la pérdida de categoría. Hay que mejorar en defensa, ya que cometimos errores que definen los partidos, sobre todo, en las marcas. Creo que con el correr del tiempo mejoraremos.

-¿Volvés para quedarte?

- Todavía no lo sé. Duraré lo que dure, lo que tenga ganas. La idea es tratar de quedarme todo el campeonato, moverme de nuevo. No quiero participar de una competencia en un alto rendimiento sino ir a disfrutar, despejarme. Es como un cable a tierra del trabajo. Quizá algún fin de semana no estaré, pero voy a intentar estar lo que más pueda.

Mariela integró durante doce años (1994-2006) la selección argentina de hockey sobre césped; en 1999 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, título que repitió en 2003. En 2002, Antoniska se convirtió en la heroína de Las Leonas cuando atajó cuatro penales en la final del Campeonato Mundial de Perth. Allá por 2006, le dijo adiós al seleccionado y dos años más tarde hizo lo mismo con Las Conejas.

Y en las puertas del mundial que se disputará en Rosario, Antoniska admitió su deseo de calzarse el buzo de Las Leonas y aseguró que estará “alentando desde la tribuna”. También consideró que al equipo le jugará a favor la localía. Sobre la siempre latente posibilidad de retornar a Lomas, señaló que “si se dan algunas condiciones podría ocurrir el año que viene”.

-¿Qué opinás de la actualidad de Las Leonas?

- Es grupo con muchas ganas y que se está preparando muy bien para el Mundial (se disputará a fines de agosto en Rosario). Creo que la presión de ser local les va a jugar a favor, si la saben canalizar, y esperemos que las chicas más grandes estén en su mejor nivel. Seguro estarán en la final.

-¿Te gustaría estar del lado de adentro en el Mundial?

- ¡A quién no! Es muy lindo defender la camiseta en una competencia tan importante y, sobre todo de local. Pero esta vez me toca alentarlas desde la tribuna.

-¿Hay alguna posibilidad de jugar en Las Conejas?

- Por ahora no. El año que viene veré, ahora no es parte de mi pensamiento. Vine al “B” y durante este campeonato estaré acá. Si el año que viene tengo ganas y se dan algunas condiciones puede ser. Siempre y cuando le interese al técnico.

- ¿Cómo viviste el retiro? ¿Extrañaste el hockey?

- Algunas se retiran y se les acaba el mundo. Sin embargo, yo no extrañé en lo más mínimo. Tenía una carrera paralela, la residencia y en un momento tuve que elegir entre el hockey y pediatría. Había logrado muchas cosas con el seleccionado y decidí dar un paso al costado y empecé a disfrutar de la parte académica y de ser médica.

- ¿Cómo ves a Las Conejas para esta temporada?

- Las vi entrenar. Creo que es un equipo joven y en formación y el año pasado no les fue tan bien, pero les va a ir bien. Lomas es un club que por historia te obliga a pelear al campeonato y el ser segundas se convierte en un fracaso. Es un equipo en el que hace dos años se produjo un recambio y las chicas se están acomodando. Si mantiene la regularidad y aprovechan los momentos buenos del equipo les va a ir al campeonato.

Fuente: www.inforegion.com.ar

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Solo quiero Hockey. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.